H A L L O W E E N
¿Diversión? O Maldición
SABIAS QUE…
´ El Halloween va más allá de una fiesta y disfraces.
´ No es una simple tradición, sino que tiene sus orígenes en antiguos ritos donde se realizaban sacrificios.
´ Y que celebrando Halloween la “diversión” se convierte en una maldición para tu vida.
El 31 de Octubre es un día esperado, ansiosamente por muchos niños en el mundo, pues se disfrazaran e irán a pedir su Halloween, los adultos les regalaran dulces, en sus casas habrá decoración y se levantaran altares para los muertos, es un día de fiesta…. ¡Y tú? ¿Estás listo para celebrar el siguiente Halloween?
¿Qué pensarías si te dijera que Existen sociedades ocultas que se benefician de que tú la celebres?
Además te pregunto;
¿Sabes que significa Halloween?
¿Sabes de donde proviene?
¿Sabes cómo se originó esta festividad?
A través de este folleto, encontraras las respuestas, el cual ha sido elaborado con el único propósito de revelarte la verdad acerca de la fiesta de Halloween y mostrarte lo que dice Dios en la Biblia sobre esta práctica ocultista.
SU ORIGEN
La Historia nos dice que su origen se encuentra entre el pueblo de los celtas que ocupaban el territorio de las islas británicas ahora Inglaterra e Irlanda. La costumbre se introduce en Estados Unidos alrededor del año 1845 por medio de los peregrinos que llegaron de Europa, las autoridades evangélicas les prohibieron dicha celebración, sin embargo con la llegada de miles y miles de irlandeses a la ciudad de Nueva York la celebración cobra fuerza y se propaga rápidamente a todo el país.
¿COMO CELEBRAN LOS CELTAS?
Los Celtas practicaban la religión de los Druidas, los sacerdotes druidas formaban una sociedad secreta que adoraban al dios Samahain o Samán, el señor de la muerte, el cual según sus creencias, los bendecía con abundantes cosechas si cada fin de año le ofrecían sacrificios. Para los celtas el año terminaba el 31 de Octubre y el año nuevo, obviamente iniciaba el 1º. De Noviembre.
Este fin e inicio de año era motivo de fiesta, la fiesta era llamada la Vigilia de Samán. Se pensaba que en la noche del 31 de Octubre Saman salía del infierno con los espíritus de los muertos a visitar a las familias y las casas donde habitaron en vida. El pueblo Celta encendía hogueras en lo alto de los cerros y sacrificaba animales y seres humanos en honor a su dios, para esto, pidiendo a los habitantes una “ofrenda” que consistía en un niño pequeño o una joven virgen para sacrificio, si la familia entregaba la ofrenda, le dejaban una calabaza hueca con una vela encendida como señal para que Saman no los castigara, si no daban la ofrenda los sacerdotes marcaban la casa con sangre humana y Saman y los espíritus mataban a la familia esa misma noche. ¿Te parece macabro? Pues este es el origen de la frase “trik o treat” (trato o treta) esto es, hacemos trato o te juagamos una treta, lo cual se traduce inocentemente como “travesura o ricura” y que los niños dicen de casa en casa para pedir dulces.
EL HALLOWEEN HOY EN DIA.
No es difícil reconocer las similitudes entre las antiguas celebraciones de los Celtas y sus sacerdotes, con las costumbres aparentemente ingenuas del Halloween de nuestros días. El comercio y la sociedad las han aceptado y son ampliamente publicitadas en esta época moderna de consumismo, pero como puedes notar Halloween no solo es un día de publicidad para los comerciantes, esta fiesta sirve para rendir culto a Satanás, aunque en apariencia es una actividad recreativa, sobre todo para los niños, pero su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos.
En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un culto especial dedicado a Satanás ofreciendo sacrificios de niños, que son secuestrados de sus hogares y luego ofrecidos en las misas negras.
Si tú has celebrado estas fiestas o estás esperando celebrarlas considera esto como un aviso: al festejar el día de muertos o Halloween estas diciendo si a la muerte y estas participando de ritos y cosas que Dios considera peligrosas para tu vida y que te separan de El por la eternidad.
¿QUE DEBO HACER?
Hoy mismo puedes decidir entre la vida y la muerte, la salvación o la condenación. Jesucristo te dice: “de cierto de cierto te digo: el que oye mi palabra (la biblia) y cree al que me envió (Dios), tiene vida eterna; y no vendrá a condenación pues ha pasado de muerte a vida” (Juan 5;24). Tú puedes decidir entre seguir al Dios vivo o seguir al diablo, el dios de la muerte. La Biblia te dice “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para El todos viven” (Lucas 20:38). Es el tiempo de decidir, seguir celebrando Halloween u obedecer a Dios y su palabra. El está dispuesto a perdonar tus pecados, si confiesas a su hijo Jesucristo y le invitas a vivir en tu corazón “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyere en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo”. (Romanos 10:9).
Tú necesitas de Dios para tu vida, tu familia, tu trabajo y tus propias aspiraciones, NECESITAS CONOCER LA VERDAD QUE TE HARÁ LIBRE.
Si decides cambiar y entregar tu vida a Dios, puedes orar lo siguiente:
“Dios, te pido perdón por todos mis pecados y me arrepiento. Te pido que me recibas como tu hijo y que me limpies con la sangre de Jesús. Jesús te recibo en mi corazón, te dejo entrar para que cambies mi vida. Permito que tu Espíritu Santo, me ayude a vivir como tú deseas que viva, siempre fiel a ti, en el nombre de Jesús. Dios te doy gracias por mi nueva vida, ahora soy tu hijo, y te alabare por siempre, en el Nombre de Jesús”. Amén.
Ahora tú eres hijo de Dios y él te ha perdonado, eres libre y tienes vida eterna en su Nombre.
¿Puede un cristiano ir a fiestas mundanas?
Una joven cristiana le pidió a su papá la llevara a una fiesta mundana. El padre que también era cristiano, se negó. Pero ante la insistencia de su hija que la llevara, que no iba a bailar, sólo iba a ver, aquel hombre accedió.
En el camino al centro de fiestas, el padre le dijo a su hija, que llevaba un hermoso vestido blanco: Pasemos antes a la mina donde trabajo.Necesito recoger algo.¨ Pero papá replicó la muchacha, me voy a ensuciar mi vestido blanco¨.
¨Nó! contestó su padre, sólo vas a ver, no toques nada. Entraron a la mina, y al salir, el vestido blanco, hermoso de aquella señorita, estaba sucio, manchado por el polvo del carbón en la mina.
¨Papá, mi vestido está sucio lleno de carbón, pero si no toqué nada¨, exclamó angustiada la joven.¨Así, igual, le dijo el papá, en la fiesta del mundo te vas a ensuciar tu testimonio, tu vida cristiana, por el ambiente de pecado, aunque sólo estés viendo.
Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
¿Dios Me Prospera?
Hay ocasiones en las cuales uno se siente incomprendido como hijo de Dios, al notar que muchas de las personas a su alrededor, quienes incluso no son creyentes en Cristo Jesús, llevaban una vida mejor que la suya. No padecen necesidades similares a las que yo padezco, gozan de mejor salud, posen abundantes bienes, en fin, pareciera que no tienen problemas, y si los tienen son mínimos comparados con los míos. Que parece que tienen mas éxito que yo, así que me pregunto, ¿cómo es posible que el Señor bendiga mas a estos que a mi?, yo que soy un buen Cristiano, que ofrendo y participo en la Iglesia, además de dar un buen testimonio y hablar del Señor a los demás.
¿No has tenido esta sensación alguna vez?, casi nos pasa como el hombre aquel que oraba a Dios diciendo “te doy gracias porque no soy como este pecador” ¿recuerdan el pasaje?, ¿no les ha pasado a veces que sienten que por ser Cristianos hijos del Dios todopoderoso debería irles mucho mejor?.
Seguramente que si han sentido esto, ya que es común entre los Cristianos, pues Satanás trabaja con ahínco para que nos sintamos así.
Cuando estos pensamientos invaden mi mente recurro a dos salmos el 37 y el 73, es increíble, pero el mismo David sufrió de esta sensación en algún momento de su vida. Observa algunos versículos del Salmo 37: “En cuanto a mi casi se deslizaron mis pies, por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero, No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres“(2,3,4,5); “he aquí estos impíos sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas, VERDADERAMENTE EN VANO HE LIMPIADO MI CORAZON y lavado mis manos en inocencia“(14); “Cuando pensé para saber esto, fue duro trabajo para mi, hasta que ENTRANDO EN EL SANTUARIO DE DIOS, COMPRENDI EL FIN DE ELLOS. Ciertamente los has puesto en deslizaderos, en asolamientos los harás caer“(16,17,18); “A quien tengo yo en los cielos sino a TI? y fuera de TI nada deseo en la tierra, mi carne y mi corazón desfallecen MAS LA ROCA DE MI CORAZON Y MI PORCION ES DIOS PARA SIEMPRE, porque he aquí los que se alejan de TI perecerán, TU destruirás a todo aquel que de TI se aparta. Pero EN CUANTO A MI, EL ACERCARME A DIOS ES EL BIEN, he puesto en Jehová el señor mi esperanza, para contar todas tus obras“(25-28).
El Salmo 37 se refiere a los malignos de quienes parece que su vida es prospera y afortunada, ya que ¿no te ha pasado que te sientes desatendido por Dios cuando te enteras de aquel hombre fraudulento o maleante que vive exquisitamente disfrutando de millones de dólares en alguna parte del mundo en medio de riquezas y de lujos impunemente, mientras tu un buen hijo de Dios padeces de necesidades económicas apremiantes?, el Salmo 37:7 dice “Guarda silencio ante Jehová, y espera en EL. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.” Y el verso 8 dice: “Porque os malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra” el 28: “Porque Jehová ama la rectitud, y no desamparará a sus santos. Para siempre serán guardados; más la descendencia de los impíos será destruida“.
No es maravilloso saber que Dios nos tiene un destino final muy diferente al de aquellos a quienes a veces “envidiamos” por su prosperidad que no procede de Dios?. Aprendamos pues a confiar más en nuestro Salvador, pidamos sabiduría para hacer lo justo y lo correcto delante de Dios y de los hombres y seremos bendecidos por Dios. Si quieres ser prosperado, preocúpate no por prosperar, sino por el reino de Dios y su justicia, y eso, te será añadido Mateo 6:33
EN CONCLUSION:
Nosotros pasamos buscando las bendiciones de Dios, pero tenemos primero que buscar al Dios de las bendiciones.
_____________________________________________________________________________
Una noche ingresó en un hospital de África, traído por sus parientes, un hombre que había sido mordido por una serpiente extremadamente venenosa. El médico de guardia se apresuró a preparar la jeringa y las ampollas que contenía un antídoto, atendió al enfermo y dijo: -Ya no se le puede ayudar; el hombre ha muerto. Entonces preguntó cuándo había sido mordido por la serpiente y se enteró de que esto había ocurrido al mediodía. – ¿Por qué aguardaron tanto tiempo antes de venir? – preguntó el médico a los familiares. – A la indicación del brujo, probamos otros remedios. Como no hacían efecto, decidimos traerle a usted – respondió uno de ellos. El médico meneó la cabeza ante tanta incomprensión y dijo muy serio: – En este paquetito se halla la única medicina que ayuda en caso de mordedura de serpiente. Si hubiesen venido más temprano, se hubiera salvado la vida de este hombre.
Quizá pienses ¡Qué gente, porqué esperó tanto! Pero… ¿está seguro de que no corre el riesgo de actuar tan imprudentemente como ellos? ¿Está consciente de que en cada ser humano se halla el veneno del pecado? La muerte es la paga del pecado. Dios mismo quiere evitarnos las consecuencias del envenenamiento por el pecado. Envió a su Hijo, Jesucristo, para que muriera en lugar de los pecadores. Sólo Él es el gran Médico que puede limpiarnos de todos nuestros pecados. NO DEJES QUE SEA DEMASIADO TARDE…
Jesús dijo: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” Lucas 5:31-32.____________________________________________________________________________________
“…su mente no descansaba, día y noche pensaba en aquello que no lo dejaba dormir. Su vida estaba acabada, simplemente no le podía ir peor… Su mente divagaba en su desgracia a tal punto de que se le veía meditabundo y disperso. A pesar de que sus más allegados conocían la difícil situación por la que pasaba José, ninguno de ellos se atrevía a pensar que éste estaba considerando suicidarse. Desgraciadamente, ese lunes cuando Beto, uno de los mejores amigos de José llegó a su apartamento para invitarlo a comerse unos tacos, José no respondió… y nunca más lo haría……”
¿Qué es lo que puede haber en la mente de alguien que está pensando suicidarse? ¿Cuáles son los pensamientos que pasan por su mente en esos momentos? El suicidio no se concibe de la noche a la mañana, es un proceso en el que nuestra mente, engañada por pensamientos de derrota y de fracaso provenientes de ningún otro lugar más que del infierno, se encierra en un mundo ficticio, en el que el mundo gira alrededor de mi desgracia. En tal situación, soy incapaz de ver la belleza del mundo que me rodea, aunque, como José, siempre haya alguien que se interesa por nosotros.
Las personas se deprimen, y esto las lleva a considerar el suicidio porque han perdido toda esperanza, simplemente creen que no tienen nada porque vivir, como tampoco un mendigo ciego que vivió en los tiempos de Jesús. Este mendigaba diariamente para saciar su hambre, aunque a veces ni siquiera le alcanzaba para comer. Estando en esta condición, escuchó que Jesús pasaba cerca de donde el yacía, y a todo pulmón buscó la atención de Jesús, cuando la tuvo, Bartimeo, entonces, recibió la vista, y más que la vista, recibió la esperanza para seguir viviendo. (Marcos 10:46-52)
Tal vez no estés ciego físicamente, pero Jesús quiere que veas, como vio Bartimeo, porque “el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir, pero yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10. Ahora, que esperas para clamar a Jesús como Bartimeo. Hay esperanza en Cristo Jesús….”
___________________________________________________________________________________________________________________
Hoy…. Renunciaré a lo que desagrada al Señor.
“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
El que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos. Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta llena de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor. Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
________________________________________________________________________________________________
LA CAJA DE REGALOS
Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria.
Hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.
Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.
Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo
amaba.
El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubierta de piel y con su
nombre escrito con letras de oro.
Enojado le gritó a su padre diciendo: “con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?” y salió de la casa.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación.
Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa
de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su
padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 “Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello
que le pidan?
Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta
estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.
¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?
De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda,mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
________________________________________________________________________________________________
EL VALOR DE LA MEMORIZACIÓN DE LAS ESCRITURAS.
“El que mira atentamente en la perfecta ley . . . y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, será bienaventurado en lo que hace.” (Santiago 1:25 NVI)
Si usted es serio acerca de ser espiritualmente fuerte y maduro, el mayor hábito que puede desarrollar es memorizar las Escrituras. De hecho, la Biblia dice en Santiago 1:25 que es uno de los cuatro hábitos que conducen a una vida bendecida.
Lea su Biblia. “El que mira atentamente”…”
Revise la Biblia. “…continúa en ella…”
Recuerde que la Biblia . “… sin olvidar lo que ha oído…”
Responda a la Biblia. “… sino haciéndolo…”
Usted no quiere ser un bebé espiritualmente. Es tiempo de crecer y vivir la vida bendecida que está destinado a vivir. Poniendo la Palabra de Dios en su corazón es una manera importante para comenzar.
Memorizar es una habilidad que se puede aprender. La memoria es un musculo que se puede fortalecer. La memorización de las Escrituras hará que su cerebro tenga un recuerdo más fuerte en otras áreas. Se lo garantizo. Estudios tras estudio ha demostrado esto.
¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
Porque así usted siempre tiene la palabra de Dios con usted. Cuando usted es tentado, no tiene una Biblia abierta a su lado. Cuando usted da testimonio a alguien que no conoce al Señor Jesús, o cuando se encuentra bajo estrés, cuándo tiene necesidades, o está en una crisis, por lo general no tiene una Biblia abierta. Por ello usted necesita la Palabra de Dios en su mente para que pueda recordarla cuando la necesita.
Puede meditar en las Escrituras donde quiera que vaya. Usted no puede meditar en la Palabra de Dios a menos que se acuerde. Si usted ha memorizado las Escrituras, se puede acordar de ella, cuando se mete en la cama por la noche, mientras con duce su auto, Usted puede pensar en la Biblia porque ha memorizado. Eso se llama meditación. La única promesa de prosperidad y éxito que Dios nos da en la Biblia (Josué 1:8) dice que la meditación de su Palabra es la clave.
Iniciar memorizar las Escrituras hoy. Escoja un versículo de la semana. En un año, se le han memorizado 52 versículos. En dos años, se le han memorizado más de 100 versos.
Pbro. Ascencio Mancilla
____________________________________________________________________________________