Eventos

Domingo 19 de Mayo de 2019.  El bautismo cristiano es el medio por el cual nuestra Hna. Mélida Roque Hdez, hace una proclamación pública de fe y discipulado. Muchas bendiciones.

Domingo 19 de Mayo de 2019. La Iglesia Roca Fuerte, felicita a las maestras y maestros de la Escuela Dominical y maestros de grupos de estudio bíblico, y damos gracias a Dios por su vida y ministerio. ¡FELICIDADES MAESTRAS Y MAESTROS!  

10 de Mayo de 2019 Cómo honrar a una madre.“Cada uno honrara a su madre y a su padre, …”   (Levítico 19:3) “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”. (Efesios 6:2-3)

 LA BIBLIA DICE QUE TODA PERSONA DEBE HONRAR a su madre, y Dios se complace cuando tomamos acciones concretas para cumplir con este mandato. Los hijos e hijas de todas las edades deben... AMAR Y HONRAR A SU MADRE INCONDICIONALMENTE.

 Debemos cuidar a nuestras madres, sin importar cómo cumplan con sus responsabilidades maternas. Las mujeres asumirán de varias maneras el papel que Dios les ha dado. Pero todos los hijos están llamados a amar a sus madres, por el mero hecho de que el Señor la ha colocado en sus vidas. 

5 de Mayo 2019 Bautismo Hno. Andrei Villagómez Girón     

 El bautismo constituye una señal visible, una confesión pública de nuestra fe.  Después del sermón de Pedro en el día de Pentecostés, se nos dice que “los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hechos 2:41). Reciba muchas bendiciones Hno. Villagómez .

21 de Abril 2019 Bautismo del Hno. Jorge de la Guardia. El bautismo es aún más: es también el reconocimiento de que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal, y de que estamos dispuestos a adoptar su manera de vivir. “¿O no sabéis –nos explica el apóstol Pablo- que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:3-4).  Por esta razón el bautismo representa la muerte del viejo hombre de pecado y la resurrección a una nueva vida en Cristo Jesús, nuestro Señor. Muchas bendiciones Hno. De la Guardia.

Nuestros queridos niños son un regalo de Dios

20 de Abril de 2019

 “Si todos los niños pudieron contar con padres cariñosos, un hogar estable y buenos amigos y compañeros, ¡que maravilloso seria su mundo! Lamentablemente, hay muchos que no tienen esa bendición.” En el libro de Mateo leemos que después que Jesús y Sus discípulos descendieron del Monte de la Transfiguración, se detuvieron en Galilea y luego fueron a Capernaum. “Los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:1-6).Es significativo que Jesús amara a esos pequeñitos Es que los niños, tanto entonces como ahora, son una bendición, despiertan nuestro amor y nos impulsan a las buenas obras. Los discípulos de Jesús demostraron una actitud que prevalece hoy, no consideran que los niños sean importantes. El Señor Jesucristo les dio un lugar prioritario a los niños, no periférico. Reprendió a sus discípulos, interrumpió sus múltiples actividades y tomo un momento para recibir a los niños y orar por ellos. Los Padres y Madres, y la Iglesia deben de orar e invertir tiempo, dinero y mucho amor por los niños y niñas, antes que se endurezcan por el pecado. La Palabra de Dios dice: “Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo, no se apartará de él” (Proverbios 22:6) “Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor, alza tus manos a Él implorando la vida de sus niños” (Lamentaciones 2:19)

Mis queridos hermanos, que la risa de los niños y niñas nos alegre el corazón; que la fe de los niños y niñas nos serene el alma; que el amor de los niños y niñas inspire nuestras acciones. Y no olvidemos “que herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Que nuestro Padre Celestial bendiga, cuide y guíe siempre a los niños y niñas, a esos amigos especiales del Maestro, es mi humilde y sincera oración, en el nombre de Jesucristo. Amén.

Pbro. Ascencio M. Mancilla

25 de Abril 2019 Ministerio de Varones: Conferencia impartida por el  Pbro. Pablo Torres, pastor de la Iglesia El Divino Redentor, de Puebla.

Domingo de Ramos preparación para la Resurrección

 21 de Abril de 2019

 El domingo de poder y resurrección tuvo que ser precedido por el domingo de Ramos, domingo de preparación. Es necesario preparar el camino del Señor. Dios viene cuando se le prepara el camino. Es un principio Bíblico que se repite por todas las Escrituras.

 Antes del diluvio. Noé construyó un arca e hizo todo lo que Dios le mandó. El día de poder Dios no vino hasta que todo estaba listo. Antes de que Moisés fuera usado con gran poder para liberar al pueblo de Israel de Egipto y Faraón, primero fue preparado por Dios con experiencias difíciles y 40 años de preparación en el desierto.  Antes de que Israel entrara a la tierra prometida tuvieron que preparar sus corazones, santificarse y obedecer las instrucciones de Dios. Jos. 1:11, 16

 

 Antes de que David regresara el arca del pacto a Jerusalén primero tuvo que haber toda una preparación de parte del pueblo de Dios. 1ro. Crón. 15:1, 22, 25, 27 Antes de que viniera la gran revelación de Dios a Daniel acerca de los últimos tiempos y que se peleara y se ganara una gran batalla celestial entre fuerzas del mal y del bien, primero tuvo que darse una preparación espiritual a través de la vida de Daniel,- Oración, ayuno, confesión, arrepentimiento, sensibilidad, obediencia a Dios. Dan. 9:2-9, 17-19 Antes de que viniera el Señor Jesús, al mundo para traernos salvación, primero tuvo que venir el ministerio de Juan el Bautista que fue usado por Dios para preparar el camino del Señor. Juan 1:23 Antes que viniese el día de Pentecostés con el maravilloso poder de Dios, primero tuvo que haber obediencia y preparación de los discípulos y de los 120 creyentes

 

 Pbro. Ascencio M. Mancilla.

Preludio:  Saxofón y Trompeta: Hnos. Lamberto y Samuel

Conferencia para Damas 23 de marzo 2019. Tema: “Cómo vencer nuestras inseguridades”. A cargo de la hermana Marisol López, de Mérida, Yuc.  Gran enseñanza éxito y mucha bendición. El Señor siga bendiciendo su ministerio. Bendiciones.

Domingo 10 de Marzo de 2019. Bautismo Hna. Blanca Estela Vivas Amador. El bautismo es la representación física de una verdad espiritual. Representa lo que sucedió en el momento cuando Dios nos adoptó como sus hijos o hijas. “Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres.” (1ra. Corintios 12:13).

 Reciba el abrazo y el cariño de la Iglesia Roca Fuerte y que el Señor le siga llenando de muchas bendiciones a usted Hna. Blanca y a toda su apreciable familia. !Muchas Muchas Bendiciones!

Sábado 16 de Febrero de 2019. Los Ministerios y Líderes de Células se dieron cita este día para recibir capacitación de nuestro Pastor Ascencio M. Mancilla.

Cinco principios de relaciones humanas para los Ministerios y las Células de la Iglesia Roca Fuerte, fue el tema que se recibió así como enseñar a la gente a amarse es una parte esencial del proceso de desarrollo de la vida cristiana.

¡Muchas Felicidades Líderes de los diferentes Ministerios de Roca Fuerte.

Jueves 14 de Febrero 2019. Las personas más felices son aquellas que han dejado de esperar la perfección. Se liberan para amar, reír y disfrutar de las personas. Aprenden a amar a las personas, aunque sean imperfectas y desarrollan un tipo de amor profundo, el amor incondicional e interminable de Dios. Nuestras parejas de Roca Fuerte se dieron cita este 14 de Febrero y fueron sorprendidas con una Cena romántica, disfrutando de sabores exquisitos y música en vivo. Felicidades a todas las parejas que se dieron cita. Muchas bendiciones.

Domingo 10 de Febrero 2019. El bautismo cristiano es el medio por el cual nuestra Hna. Aideé Margarita Cravioto Romero  hace una proclamación pública de fe y discipulado, en las aguas del bautismo, y  "Confiesa su  fe en Cristo; Jesús ha limpiado su alma del pecado, y ahora tiene  una nueva vida de santificación". Que El Señor le siga bendiciendo. ¡Muchas Felicidades Hna. Aidee, le desea la familia de la fé Roca Fuerte.

 Promesas de Dios para el año nuevo 2019

 6 de Enero de 2019

 Un año nuevo comienza. Con nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos. Es por ello que conviene meditar lo que la Palabra de Dios dice, porque la palabra de Dios es ayuda e inspiración para este nuevo año con el fin de refrescar y renovar nuestra relación con Dios, y nos ayude a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a él en este nuevo año.

 Quiero darles algunos versículos bíblicos paras que le sirvan de inspiración para este nuevo año con el fin de que podamos refrescar y renovar nuestra relación con Dios y nos ayuden a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a Él en Obediencia y Adoración este nuevo año.

 Isaías 41:10 Dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayen, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

 

Fijémonos bien todo lo que nos promete en un solo versículo, nos pide y nos promete:

 1.   Que no temamos

2.   Porque El estará con nosotros,

3.   Que no desmayemos porque El es nuestro Dios que te esfuerza

4.   Siempre te ayudaré

 5.   Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 Cuantas promesas para confiar en nuestro Dios este nuevo año, el gran amor de Dios nunca se acabará, y su compasión jamás se agotará.

  Al inicio del nuevo año, pido la bendición y la protección del Señor sobre ustedes Amada Iglesia Roca Fuerte

“Que el Señor les bendiga y les proteja.

 Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre vosotros y tengo de vosotros misericordia.

 Que el Señor les muestre su favor y les dé su paz.”

 (Números 6: 24-26)

¡GRACIAS SEÑOR POR EL AÑO 2018!

 

“Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.” (1ra. Tesalonicenses 5:18)  

 31 de Diciembre de 2018

 

Al evaluar o recordar lo que nos deja el año que está a punto de terminar, solo puedo decir como el Salmista David: “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tú nombre eternamente y para siempre”, “Te alaben, oh Jehová tus obras, y tus santos te bendigan, la gloria de tú reino digan, y hablen de tú poder.” (Salmo 145:1, 10-11)  El Salmista sabia como alabar a Dios.

  Hoy llenos de gratitud, reconocemos que el año 2018 fue un año que vimos manifestado el reino de Dios, el poder y la gloria de Dios en nuestras vidas. ¡Gracias Señor!

  Hoy es un tiempo de gratitud al comprobar las promesas cumplidas de nuestro Dios y Padre, al proveer y suplir para cada necesidad, al estar con nosotros de Enero a Diciembre, las 24 horas del día, en las alegrías y aún más en las tristezas, en el instante en que una persona llegó a tu vida y en cada uno de las que viste partir, en tus triunfos y en tus sentimientos de derrota, viendo cada una de tus sonrisas y secando cada una de tus lágrimas, ¿Por qué no agradecerle cada uno de esos momentos?

  Sin lugar a dudas en todo tiempo Dios, nuestro Padre Celestial ha estado a nuestro lado, fiel como siempre, incondicional como siempre, con los brazos abiertos para recibirnos y abrazarnos como siempre, gracias Señor por ese cálido abrazo en las difíciles circunstancias, mostrándonos que no todo lo negativo es malo, sino que hay cosas que simplemente no nos fueron convenientes o no eran tan buenas como pensábamos en su momento.   

  Otro año esta llegando a su fin, y mientras nos embarcamos en un nuevo año, aprovecho esta oportunidad para hacerles saber cuánto aprecio su fidelidad, apoyo y servicio al Ministerio de la Iglesia Cristiana Evangélica Roca Fuerte.

  Son los dones como los suyos que nos permiten ser una Iglesia dinámica y vibrante. Deseamos continuar llegando a nuestra comunicad Cancún, con el amor de Dios manifestado en el evangelio de Jesucristo.

 

Pbro. Ascencio M. Mancilla

FELIZ NAVIDAD Y MUCHA BENDICION Y PAZ EN EL 2019

 24 de Diciembre de 2019

 

Gracias a Dios por su plan de venir a salvar a la humanidad, que mandó al Salvador Jesucristo, a nacer, morir y resucitar por nosotros, para restaurar la relación entre Dios y los hombres. Pero no podemos seguir celebrando el nacimiento de Jesús sin hacer algo por los que aún no le conocen como Señor y Salvador.

 

Le invito a que comience llevando ese amor que ha disfrutado y comprobado, y que lo comparta no solo en este tiempo de navidad, sino que sea su deseo todo el 2019

 

Le deseo una Feliz Navidad, deseo que goce con el nacimiento de “Emanuel” al lado de sus seres queridos. Que siga siendo un instrumento útil en las manos de Dios en este próximo 2019, que sigamos extendiendo el reino de Dios y viviendo vidas que le honren y glorifiquen. Dios le bendiga y prospere en este próximo año 

  

Pbro. Ascencio M. Mancilla

Domingo 16 de Diciembre 2018, Predicación a cargo del Presidente Internacional  Universidad para Líderes, UPL. Asimismo la presentación de su Libro: “A Los Romanos una carta de ayer para el mundo de hoy”,  Muchas Bendiciones .

Domingo 9 de Diciembre de 2018, Participación especial de la Escuela Dominical, presentando la obra “Quien es Jesús” y la Alabanza Es Navidad”, Muchas felicitaciones a todos los pequeñitos que con sus voces hicieron brillar la luz de Jesús en sus corazones y para toda nuestra Iglesia. El Señor siga bendiciendo sus vidas.

Sábado 8, de Diciembre de 2018, Reunión de avance para los líderes de células, se compartieron 5 puntos muy importantes para el crecimiento y nuevas estrategias que son muy necesarias para todas las Células que trabajan durante la semana. Muchas Bendiciones Líderes de Células, ¡Animo y esfuércense cada día mas.

28 de Octubre de 2018. Obra de Teatro Evangelística, “Es nuestro creador castillo fuerte” Presentada por niños, adolescentes y jóvenes de la Iglesia Estrella de Belén. El teatro es una forma que permite transmitir un mensaje a través de gestos, movimientos, interpretaciones artísticas y cantos, muchas bendiciones.

27 de Octubre, 2018. Conferencia y Retiro Espiritual para Varones de Roca Fuerte. Nuestro expositor Pastor Víctor Villanueva, Alabanza y Mensaje que cada varón de Cristo recibió cuando Dios vino a su encuentro, y fue de muchas necesidades espirituales. Muchas gracias a nuestro Pastor Ascencio Mancilla, por ser innovador en este retiro y a nuestro Líder del Ministerio de Varones Dr. Rodolfo Rojas, que el Señor le siga guiando y bendiciendo para lograr más metas que acerquen en todo momento al varón a Cristo. Bendiciones a todos los que participaron de este Retiro de Varones 2018. Bendiciones.

30 de Septiembre,2018. ¡Muchas Felicidades! Hermana Silvia Mares y Lic. Emmanuel Bojórquez, que hoy gradúan en la UNIVERSIDAD PARA LIDERES, Campus Cancún. Un acto para reconocer a los graduados de U.P.L. que ya han terminado sus estudios y han recibido un título para su expediente académico.

 Dios les siga bendiciendo. ¡Muchas Felicidades!

30 de Septiembre, 2018. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús, nos reunimos para la Celebración del Bautismo de la Hermana Patricia Quiroz. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Creador Dios de todas las cosas. Muchas bendiciones.