Eventos

15 de agosto de 2020.  Los hnos de Roca Fuerte hicieron un compromiso con el Señor  Jesús de Leer la Biblia y llevar folletos evangelisticos a un amigo, familiar, conocido. El Señor les de fuerzas y cumplan con este compromiso y que muy pronto veamos el gozo del fruto que producirá. Bendiciones.

5 de Julio 2020  Presentación de la cronista de la iglesia Natalia Vera   Martínez.

 El Cronista es el autor o grupo de autores, a quienes los eruditos bíblicos han atribuido la composición de los Libros de las Crónicas (Libro I Crónicas y Libro II Crónicas), el Libro de Esdras y el Libro de Nehemías en la Biblia hebrea. Anteriormente, la tradición judía y cristiana identificaba a este autor con Esdras del siglo V a. C., que prestó su nombre al Libro de Esdras, hasta que más tarde los estudiosos de la crítica textual abandonaron esta identificación y empezaron a llamar al autor anónimo 'el Cronista'.

21 de Junio 2020   FELIZ DÍA DEL PADRE. 

Un padre debe estar a lado de la cama de su hijo, o hija, liderando en devoción y oración, llevando a su familia a la casa de Dios. Un padre debe levantarse temprano para estar a solas con Dios buscando visión y dirección para su familia. Hijos, Hijas: ¡Asegúrense de tomarse el tiempo en el día del padre para mostrar su apoyo, amor y respeto!

 

12 de Abril 2020

DOMINGO  DE RESURRECCIÓN CELEBRACIÓN Y PREDICACIÓN

 

Envió Su Palabra, y los sanó y los libró de su ruina”.  (Salmo 107:20)   

 En este tiempo donde la pandemia del coronavirus crea incertidumbre y muchas consecuencias en las personas, la mejor solución en la Palabra de Dios.  .-

  Al Cristo vivo sirvo”.

10 de Abril  2020

 

VIERNES DE CRUCIFIXIÓN JESUCRISTO NUESTRA REDENCIÓN

 

 Llamamiento a la Adoración:     Isaías 52:13-53:6

 Momentos de oración de acción de gracias por la crucifixión

 Alabanza:     “Hubo quién  por  mis  culpas muriera en la cruz”

 Alabanza:     Fija tus ojos en Cristo

 

9 de Abril 2020

 

SANTA CENA JESUCRISTO NUESTRA VIDA

 

 “tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; Haced esto en memoria de mí.”  ( 1ra. Cor. 11:24)

 

5 de Abril 2020

 

DOMINGO  DE RAMOS CELEBRACIÓN Y PREDICACIÓN

 

“Envió Su Palabra, y los sanó y los libró de su ruina”.           (Salmo 107:20)

 

1.- Llamamiento a la Adoración:“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oié desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”   (2do. Crónicas 7:14)

 En este tiempo donde la pandemia del coronavirus crea incertidumbre y muchas consecuencias en las personas, la mejor solución en la Palabra de Dios.

22 de Marzo 2020 NUESTRA RESPUESTA AL CORONAVIRUS

 Un mundo asustado necesita una iglesia sin miedo".

  Estoy seguro de que Roca Fuerte se elevará por encima y servirá como una ciudad en una colina para nuestros amigos y vecinos. Este es un momento de Brillar.

 Orpor su iglesia, ciudad y líderes; evite preocuparse confiando en la bondad de Dios; y haga lo que pueda para proteger a nuestros hermanos y hermanas en Cristo más vulnerables (que son los mayores de 60 años y aquellos con problemas de salud). Estoy pensando en pedirle al mayor número posible de ustedes, que se conviertan en "cuidadores telefónicos", adoptando 1 o 2 personas y revisándolos una o dos veces por semana. Les hablare sobre esto pronto.

 

Estoy seguro de que cada hermana y hermano de Roca Fuerte está tan preocupado como yo por el Coronavirus y sus efectos en nuestras vidas, familias, amigos e iglesia, por lo que le comparto mis pensamientos y lo que haremos sobre esto a continuación.

 

 Primero  mantengámonos informados Las cosas cambiaron drásticamente en las últimas 36 horas. Seguiremos prestando atención a los nuevos desarrollos y directivas del gobierno y responderemos en consecuencia. En otras palabras, lo que le estoy escribiendo en este mismo momento podría cambiar muy pronto.

 

 ¿Cómo debemos responder? Con precaución, sabiduría y fe.

 El fin de semana pasado, muchas personas empezaron a quedarse en casa, Una de las advertencias que nos dieron fue practicar el "distanciamiento social". Gracias a Dios, nuestro templo tiene capacidad para muchas personas, por lo que con 80 o menos, deberíamos poder mantener cierta distancia entre todos. Si vienes este domingo, puede sentarte junto a su cónyuge, o tal vez junto a un amigo o dos, pero es posible que desee relajarte y mantener algo de espacio entre usted y los demás. Siéntase en libertad de hacerlo.

 

En segundo lugar, este virus es más peligroso para algunos que para otros.  La mayoría de las muertes han sucedido a personas mayores de 70 años y a personas con problemas respiratorios o de salud.

 

Tercero  lo último que cualquiera de nosotros querría es dejar que un virus dañe nuestro crecimiento espiritual o nos aleje de Dios Este es un momento importante para todos nosotros para caminar de cerca con el Señor. No deje que el pánico le impida orar. No deje que la preocupación le impida leer la Palabra de Dios. No deje que el miedo a un virus le impida amar a su prójimo.

  

A lo largo de la historia, el cristianismo ha crecido más cuando los tiempos eran más oscuros. Nuestra oportunidad es esta:  Como Esther, “¿quién sabe si para esta hora he llegado”? 

 

 Cuarto,  el virus podría no ser tan malo en Cancún como lo será en partes más frías del país.  Dicen que la mayoría de los virus "prosperan en el aire frío". Somos una de las regiones más cálidas del país.

 Quinto ,  Jesús nunca nos dejará ni nos abandonará. Algunos de nosotros podemos sufrir un poco durante las próximas semanas, pero nunca nos quedaremos sin su amor y el cuidado de nuestro Salvador. Tenga fe y elija la esperanza y la fe ¡El Señor quiere redimir esta crisis y usarla para bien!

 

 NUESTROS PLANES, POR AHORA:

  Continuaremos reuniéndonos para adorar y celebrar los estudios bíblicos, asegurándonos de que nuestras celebraciones se mantengan con pocas personas. Estamos desinfectando todas las superficies de contacto en el templo. y tendremos gel antibacteriano al entrar,  Salude a las personas de lejos. 

 

Espero que aquellos de ustedes que estemos sanos sigamos reuniéndonos con nuestros Grupos de pequeño. Varones, damas, jóvenes, Use la sabiduría y la discreción, pero no se llene de temor.

 

 Seguiremos siendo flexibles. Oraremos Y ayudémonos unos a otros, y cuidemos a nuestros vecinos que puedan tener inquietudes o preguntas durante este tiempo.

 

Algunos confían en carros, otros en caballos, pero confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios ... ¡Nos levantamos y nos mantenemos firmes! (Salmo 20: 7-8).

 

 ¡La paz y la protección de Dios sea sobre usted!

La iglesia Roca Fuerte tiene la capacidad de difundir la esperanza más rápido que este virus. ¡Entonces empecemos!

 

 Difundamos la esperanza más rápido que el miedo

 ¡Les amo en Cristo y oro a Dios Padre por usted!

  Atte.Pbro. Ascencio M. Mancilla

Domingo 19 de Mayo de 2019.  El bautismo cristiano es el medio por el cual nuestra Hna. Mélida Roque Hdez, hace una proclamación pública de fe y discipulado. Muchas bendiciones.

Domingo 19 de Mayo de 2019. La Iglesia Roca Fuerte, felicita a las maestras y maestros de la Escuela Dominical y maestros de grupos de estudio bíblico, y damos gracias a Dios por su vida y ministerio. ¡FELICIDADES MAESTRAS Y MAESTROS!  

10 de Mayo de 2019 Cómo honrar a una madre.“Cada uno honrara a su madre y a su padre, …”   (Levítico 19:3) “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”. (Efesios 6:2-3)

 LA BIBLIA DICE QUE TODA PERSONA DEBE HONRAR a su madre, y Dios se complace cuando tomamos acciones concretas para cumplir con este mandato. Los hijos e hijas de todas las edades deben... AMAR Y HONRAR A SU MADRE INCONDICIONALMENTE.

 Debemos cuidar a nuestras madres, sin importar cómo cumplan con sus responsabilidades maternas. Las mujeres asumirán de varias maneras el papel que Dios les ha dado. Pero todos los hijos están llamados a amar a sus madres, por el mero hecho de que el Señor la ha colocado en sus vidas. 

5 de Mayo 2019 Bautismo Hno. Andrei Villagómez Girón     

 El bautismo constituye una señal visible, una confesión pública de nuestra fe.  Después del sermón de Pedro en el día de Pentecostés, se nos dice que “los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hechos 2:41). Reciba muchas bendiciones Hno. Villagómez .

21 de Abril 2019 Bautismo del Hno. Jorge de la Guardia. El bautismo es aún más: es también el reconocimiento de que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal, y de que estamos dispuestos a adoptar su manera de vivir. “¿O no sabéis –nos explica el apóstol Pablo- que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:3-4).  Por esta razón el bautismo representa la muerte del viejo hombre de pecado y la resurrección a una nueva vida en Cristo Jesús, nuestro Señor. Muchas bendiciones Hno. De la Guardia.

Nuestros queridos niños son un regalo de Dios

20 de Abril de 2019

 “Si todos los niños pudieron contar con padres cariñosos, un hogar estable y buenos amigos y compañeros, ¡que maravilloso seria su mundo! Lamentablemente, hay muchos que no tienen esa bendición.” En el libro de Mateo leemos que después que Jesús y Sus discípulos descendieron del Monte de la Transfiguración, se detuvieron en Galilea y luego fueron a Capernaum. “Los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:1-6).Es significativo que Jesús amara a esos pequeñitos Es que los niños, tanto entonces como ahora, son una bendición, despiertan nuestro amor y nos impulsan a las buenas obras. Los discípulos de Jesús demostraron una actitud que prevalece hoy, no consideran que los niños sean importantes. El Señor Jesucristo les dio un lugar prioritario a los niños, no periférico. Reprendió a sus discípulos, interrumpió sus múltiples actividades y tomo un momento para recibir a los niños y orar por ellos. Los Padres y Madres, y la Iglesia deben de orar e invertir tiempo, dinero y mucho amor por los niños y niñas, antes que se endurezcan por el pecado. La Palabra de Dios dice: “Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo, no se apartará de él” (Proverbios 22:6) “Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor, alza tus manos a Él implorando la vida de sus niños” (Lamentaciones 2:19)

Mis queridos hermanos, que la risa de los niños y niñas nos alegre el corazón; que la fe de los niños y niñas nos serene el alma; que el amor de los niños y niñas inspire nuestras acciones. Y no olvidemos “que herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Que nuestro Padre Celestial bendiga, cuide y guíe siempre a los niños y niñas, a esos amigos especiales del Maestro, es mi humilde y sincera oración, en el nombre de Jesucristo. Amén.

Pbro. Ascencio M. Mancilla

25 de Abril 2019 Ministerio de Varones: Conferencia impartida por el  Pbro. Pablo Torres, pastor de la Iglesia El Divino Redentor, de Puebla.

Domingo de Ramos preparación para la Resurrección

 21 de Abril de 2019

 El domingo de poder y resurrección tuvo que ser precedido por el domingo de Ramos, domingo de preparación. Es necesario preparar el camino del Señor. Dios viene cuando se le prepara el camino. Es un principio Bíblico que se repite por todas las Escrituras.

 Antes del diluvio. Noé construyó un arca e hizo todo lo que Dios le mandó. El día de poder Dios no vino hasta que todo estaba listo. Antes de que Moisés fuera usado con gran poder para liberar al pueblo de Israel de Egipto y Faraón, primero fue preparado por Dios con experiencias difíciles y 40 años de preparación en el desierto.  Antes de que Israel entrara a la tierra prometida tuvieron que preparar sus corazones, santificarse y obedecer las instrucciones de Dios. Jos. 1:11, 16

 

 Antes de que David regresara el arca del pacto a Jerusalén primero tuvo que haber toda una preparación de parte del pueblo de Dios. 1ro. Crón. 15:1, 22, 25, 27 Antes de que viniera la gran revelación de Dios a Daniel acerca de los últimos tiempos y que se peleara y se ganara una gran batalla celestial entre fuerzas del mal y del bien, primero tuvo que darse una preparación espiritual a través de la vida de Daniel,- Oración, ayuno, confesión, arrepentimiento, sensibilidad, obediencia a Dios. Dan. 9:2-9, 17-19 Antes de que viniera el Señor Jesús, al mundo para traernos salvación, primero tuvo que venir el ministerio de Juan el Bautista que fue usado por Dios para preparar el camino del Señor. Juan 1:23 Antes que viniese el día de Pentecostés con el maravilloso poder de Dios, primero tuvo que haber obediencia y preparación de los discípulos y de los 120 creyentes

 

 Pbro. Ascencio M. Mancilla.

Preludio:  Saxofón y Trompeta: Hnos. Lamberto y Samuel

Conferencia para Damas 23 de marzo 2019. Tema: “Cómo vencer nuestras inseguridades”. A cargo de la hermana Marisol López, de Mérida, Yuc.  Gran enseñanza éxito y mucha bendición. El Señor siga bendiciendo su ministerio. Bendiciones.

Domingo 10 de Marzo de 2019. Bautismo Hna. Blanca Estela Vivas Amador. El bautismo es la representación física de una verdad espiritual. Representa lo que sucedió en el momento cuando Dios nos adoptó como sus hijos o hijas. “Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres.” (1ra. Corintios 12:13).

 Reciba el abrazo y el cariño de la Iglesia Roca Fuerte y que el Señor le siga llenando de muchas bendiciones a usted Hna. Blanca y a toda su apreciable familia. !Muchas Muchas Bendiciones!

Sábado 16 de Febrero de 2019. Los Ministerios y Líderes de Células se dieron cita este día para recibir capacitación de nuestro Pastor Ascencio M. Mancilla.

Cinco principios de relaciones humanas para los Ministerios y las Células de la Iglesia Roca Fuerte, fue el tema que se recibió así como enseñar a la gente a amarse es una parte esencial del proceso de desarrollo de la vida cristiana.

¡Muchas Felicidades Líderes de los diferentes Ministerios de Roca Fuerte.

Jueves 14 de Febrero 2019. Las personas más felices son aquellas que han dejado de esperar la perfección. Se liberan para amar, reír y disfrutar de las personas. Aprenden a amar a las personas, aunque sean imperfectas y desarrollan un tipo de amor profundo, el amor incondicional e interminable de Dios. Nuestras parejas de Roca Fuerte se dieron cita este 14 de Febrero y fueron sorprendidas con una Cena romántica, disfrutando de sabores exquisitos y música en vivo. Felicidades a todas las parejas que se dieron cita. Muchas bendiciones.

Domingo 10 de Febrero 2019. El bautismo cristiano es el medio por el cual nuestra Hna. Aideé Margarita Cravioto Romero  hace una proclamación pública de fe y discipulado, en las aguas del bautismo, y  "Confiesa su  fe en Cristo; Jesús ha limpiado su alma del pecado, y ahora tiene  una nueva vida de santificación". Que El Señor le siga bendiciendo. ¡Muchas Felicidades Hna. Aidee, le desea la familia de la fé Roca Fuerte.

 Promesas de Dios para el año nuevo 2019

 6 de Enero de 2019

 Un año nuevo comienza. Con nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos. Es por ello que conviene meditar lo que la Palabra de Dios dice, porque la palabra de Dios es ayuda e inspiración para este nuevo año con el fin de refrescar y renovar nuestra relación con Dios, y nos ayude a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a él en este nuevo año.

 Quiero darles algunos versículos bíblicos paras que le sirvan de inspiración para este nuevo año con el fin de que podamos refrescar y renovar nuestra relación con Dios y nos ayuden a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a Él en Obediencia y Adoración este nuevo año.

 Isaías 41:10 Dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayen, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

 

Fijémonos bien todo lo que nos promete en un solo versículo, nos pide y nos promete:

 1.   Que no temamos

2.   Porque El estará con nosotros,

3.   Que no desmayemos porque El es nuestro Dios que te esfuerza

4.   Siempre te ayudaré

 5.   Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 Cuantas promesas para confiar en nuestro Dios este nuevo año, el gran amor de Dios nunca se acabará, y su compasión jamás se agotará.

  Al inicio del nuevo año, pido la bendición y la protección del Señor sobre ustedes Amada Iglesia Roca Fuerte

“Que el Señor les bendiga y les proteja.

 Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre vosotros y tengo de vosotros misericordia.

 Que el Señor les muestre su favor y les dé su paz.”

 (Números 6: 24-26)

¡GRACIAS SEÑOR POR EL AÑO 2018!

 

“Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.” (1ra. Tesalonicenses 5:18)  

 31 de Diciembre de 2018

 

Al evaluar o recordar lo que nos deja el año que está a punto de terminar, solo puedo decir como el Salmista David: “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tú nombre eternamente y para siempre”, “Te alaben, oh Jehová tus obras, y tus santos te bendigan, la gloria de tú reino digan, y hablen de tú poder.” (Salmo 145:1, 10-11)  El Salmista sabia como alabar a Dios.

  Hoy llenos de gratitud, reconocemos que el año 2018 fue un año que vimos manifestado el reino de Dios, el poder y la gloria de Dios en nuestras vidas. ¡Gracias Señor!

  Hoy es un tiempo de gratitud al comprobar las promesas cumplidas de nuestro Dios y Padre, al proveer y suplir para cada necesidad, al estar con nosotros de Enero a Diciembre, las 24 horas del día, en las alegrías y aún más en las tristezas, en el instante en que una persona llegó a tu vida y en cada uno de las que viste partir, en tus triunfos y en tus sentimientos de derrota, viendo cada una de tus sonrisas y secando cada una de tus lágrimas, ¿Por qué no agradecerle cada uno de esos momentos?

  Sin lugar a dudas en todo tiempo Dios, nuestro Padre Celestial ha estado a nuestro lado, fiel como siempre, incondicional como siempre, con los brazos abiertos para recibirnos y abrazarnos como siempre, gracias Señor por ese cálido abrazo en las difíciles circunstancias, mostrándonos que no todo lo negativo es malo, sino que hay cosas que simplemente no nos fueron convenientes o no eran tan buenas como pensábamos en su momento.   

  Otro año esta llegando a su fin, y mientras nos embarcamos en un nuevo año, aprovecho esta oportunidad para hacerles saber cuánto aprecio su fidelidad, apoyo y servicio al Ministerio de la Iglesia Cristiana Evangélica Roca Fuerte.

  Son los dones como los suyos que nos permiten ser una Iglesia dinámica y vibrante. Deseamos continuar llegando a nuestra comunicad Cancún, con el amor de Dios manifestado en el evangelio de Jesucristo.

 

Pbro. Ascencio M. Mancilla

FELIZ NAVIDAD Y MUCHA BENDICION Y PAZ EN EL 2019

 24 de Diciembre de 2019

 

Gracias a Dios por su plan de venir a salvar a la humanidad, que mandó al Salvador Jesucristo, a nacer, morir y resucitar por nosotros, para restaurar la relación entre Dios y los hombres. Pero no podemos seguir celebrando el nacimiento de Jesús sin hacer algo por los que aún no le conocen como Señor y Salvador.

 

Le invito a que comience llevando ese amor que ha disfrutado y comprobado, y que lo comparta no solo en este tiempo de navidad, sino que sea su deseo todo el 2019

 

Le deseo una Feliz Navidad, deseo que goce con el nacimiento de “Emanuel” al lado de sus seres queridos. Que siga siendo un instrumento útil en las manos de Dios en este próximo 2019, que sigamos extendiendo el reino de Dios y viviendo vidas que le honren y glorifiquen. Dios le bendiga y prospere en este próximo año 

  

Pbro. Ascencio M. Mancilla

Domingo 16 de Diciembre 2018, Predicación a cargo del Presidente Internacional  Universidad para Líderes, UPL. Asimismo la presentación de su Libro: “A Los Romanos una carta de ayer para el mundo de hoy”,  Muchas Bendiciones .

Domingo 9 de Diciembre de 2018, Participación especial de la Escuela Dominical, presentando la obra “Quien es Jesús” y la Alabanza Es Navidad”, Muchas felicitaciones a todos los pequeñitos que con sus voces hicieron brillar la luz de Jesús en sus corazones y para toda nuestra Iglesia. El Señor siga bendiciendo sus vidas.

Sábado 8, de Diciembre de 2018, Reunión de avance para los líderes de células, se compartieron 5 puntos muy importantes para el crecimiento y nuevas estrategias que son muy necesarias para todas las Células que trabajan durante la semana. Muchas Bendiciones Líderes de Células, ¡Animo y esfuércense cada día mas.

28 de Octubre de 2018. Obra de Teatro Evangelística, “Es nuestro creador castillo fuerte” Presentada por niños, adolescentes y jóvenes de la Iglesia Estrella de Belén. El teatro es una forma que permite transmitir un mensaje a través de gestos, movimientos, interpretaciones artísticas y cantos, muchas bendiciones.

27 de Octubre, 2018. Conferencia y Retiro Espiritual para Varones de Roca Fuerte. Nuestro expositor Pastor Víctor Villanueva, Alabanza y Mensaje que cada varón de Cristo recibió cuando Dios vino a su encuentro, y fue de muchas necesidades espirituales. Muchas gracias a nuestro Pastor Ascencio Mancilla, por ser innovador en este retiro y a nuestro Líder del Ministerio de Varones Dr. Rodolfo Rojas, que el Señor le siga guiando y bendiciendo para lograr más metas que acerquen en todo momento al varón a Cristo. Bendiciones a todos los que participaron de este Retiro de Varones 2018. Bendiciones.

30 de Septiembre,2018. ¡Muchas Felicidades! Hermana Silvia Mares y Lic. Emmanuel Bojórquez, que hoy gradúan en la UNIVERSIDAD PARA LIDERES, Campus Cancún. Un acto para reconocer a los graduados de U.P.L. que ya han terminado sus estudios y han recibido un título para su expediente académico.

 Dios les siga bendiciendo. ¡Muchas Felicidades!

30 de Septiembre, 2018. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús, nos reunimos para la Celebración del Bautismo de la Hermana Patricia Quiroz. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Creador Dios de todas las cosas. Muchas bendiciones.

CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS POR EL ANIVERSARIO No. 14 DE LA IGLESIA ROCA FUERTE

 23 de Septiembre 2018

 

 “Generación a generación celebrará tus obras. Y anunciará poderosos hechos”. (Salmo 145:4)

 

  A la Iglesia Cristiana Evangélica Roca Fuerte se nos concede, por la gracia de Dios, el gozo de conmemorar el 14 aniversario, no queremos ser testigos mudos o pasivos, sino celebradores entusiastas que aceptan gozosos el privilegio y la responsabilidad de proclamar el poder y las misericordias de nuestro Padre Celestial, quien de una manera tan extraordinaria hizo posible la edificación de este santuario y quien lo ha mantenido.

 

Como testigos agradecidos, queremos proclamar las maravillas y bondades que Dios ha derramado abundantemente sobre su Iglesia Roca Fuerte. 

 

Gracias a Dios porque cientos de personas han escuchado la predicación del Evangelio del Reino de Dios. Gracias al Señor nuestro Dios, porque este templo, salón de usos múltiples, el edificio educacional para la celebración de la Escuela Dominical y donde se han impartido diferentes diplomados, cursos, discípulados, y el ministerio Generación de Jesús, han sido el lugar de estudio de la Universidad para Lideres, durante ya varios años.

 

Bendito sea nuestro Padre Celestial que nos amó desde la eternidad y que un día nos trajo a la Iglesia Roca Fuerte. Glorificado sea Jesucristo que en este santuario se nos ha revelado como nuestro Salvador; y ensalzado sea el Espíritu Santo que en la Iglesia Roca Fuerte nos ha derramado la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

 

Que toda nuestra Gratitud y Adoración sea para la bendita TRINIDAD: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Pbro. Ascencio M.Mancilla

Este sábado 15 de Septiembre en el Salón de usos multiples se llevó a cabo la Noche Mexicana.

 

La cual dió inicio en oracion por nuestro país y posteriormente hubo actividades  en familia, amigos, mucha comida y mucha diversion.

Noche Mexicana Septiembre2018

Septiembre es el Mes de la  Biblia y es una oportunidad clave para dar relevancia a la Palabra de Dios, por eso os animamos a celebrarlo un año más. Es también un buen momento para difundir la labor de traducción, producción, entrega de la Biblia gratuita o subvencionada y las acciones para animar a su lectura y difusión.

 

 Obra por el día de la Biblia.  A/c. de Escuela Dominical y Generacion de Jesus que presentaron para bendicion de todos los niños de Roca Fuerte. Septiembre, 9, 2018

1 de Septiembre de 2018 Desayuno Evangelistico cumpliéndose la meta establecida por cada una de los ministerios que trabajaron para llevar el evangelio mediante la Campaña: sembrando para el futuro de Roca Fuerte, Orando, Evangelizando, Noche o tarde del vecino, preparándose para atender una Célula en su casa. Sigamos trabajando para  la gran comisión de :  “Id y haced discípulos” ¡Cumple con tú llamado!

Con espíritu de agradecimiento, el día 5 de Agosto de 2018, recibió nuestra Iglesia Roca Fuerte al Pastor Evangelista Oskr Salazar de la Ciudad de Bogotá, Colombia,  y miembro del equipo Evangelístico del Ministerio Internacional de Steve Fatow, ministrando con la Palabra del Señor brindando sus dones y fuerzas para el crecimiento del Reino de Dios.

 Estimado Pastor Oskr : “Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz” (Números 6: 24 – 26).

Testimonio, Gratitud y Dedicación del niño Luis Vargas A/c. de los  hnos., Luis y Guelmy            

10 de Junio de 2018

 Con este acto, los padres se comprometen a cuidarle e instruirle en la fe, hasta que tenga la madurez para aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador.

En obediencia a Dios y su Palabra, ha recibido el bautismo y profesión de fe, la Hna. Ma. Luisa Castillo, el día 24 de Junio de 2018.

 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amen. Mateo 28:19-20

1 de abril de 2018. "Semana santa" un tiempo de Reflexión y dedicación a Nuestro Señor Jesucristo en honor a su sacrificio eterno....

Mensaje dirigido por el Pastor Luis de Anda. Muchas gracias por su ministerio y oramos porque el Señor le siga ministrando y llegando a muchos más lugares y que su Ministerio siga creciendo dando gloria a nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones.

Culto Navideño Evangelístico que fue de grande bendición, la alabanza estuvo a cargo de nuestro Hno. Jay Hernández y la predicación del Pastor Hugo Oropeza. Que El Señor les siga bendiciendo y guardando que continúen  sirviendo con su grande ministerio de Alabanza y Predicación. Reciba de todos nuestros Hnos. de  la Iglesia Roca Fuerte los mejores saludos y deseos. 14 de Diciembre de 2017.

La Navidad esta cerca y que mejor  para reforzar estos bellos sentimientos en que los Líderes de ministerios presentaron con mucho entusiasmo diferentes interpretaciones en nuestro  FESTIVAL NAVIDEÑO  fue encaminado a recordarnos lo maravillosas que son estás celebraciones y que concluyeron con un precioso mensaje de Navidad . 9 Diciembre de 2017.

 

Evento Evangelístico, 1ro de Diciembre, 2017 , “Vén y recibe un regalo especial “ fue de grande bendición, y la que muchos que no conocían la Palabra de Dios aceptaron a Jesús como su salvador y fue una tarde maravillosa en la que la alabanza y la Palabra concluyeron con grandes bendiciones. El Ministerio de Evangelismo de Roca Fuerte, concluyó este mes de Diciembre con grande éxito pero preparándose para el próximo evento y cada uno de ellos con mucha más fuerza para recibir a muchos que aún no conocen a Jesús y sean rescatados. Bendiciones.

 

Martín Lutero y la Reforma Religiosa del Siglo XXI

 29 de Octubre 2017

  En este mes de Octubre, recordamos a hombres de Dios que hicieron posible que la Palabra de Dios llegara al corazón de la gente en una forma fiel y verdadera. Damos gracias a nuestro Padre celestial por ellos y seguimos rogando porque la expansión del Evangelio de Jesucristo continúe adelante.

  El 31 de Octubre de 1517, (hace 500 años) Martín Lutero predico contra el abuso de las indulgencias, clavando en la puerta de la Iglesia del castillo de Witternberg, que servía para colocar los anuncios de la universidad, sus memorables 95 tesis. O temas a discusión.

  En la tesis 38 encontramos lo siguiente: “El arrepentimiento no es un acto, sino un hábito mental de toda la vida. El verdadero tesoro de la iglesia es la gracia perdonadora de Dios. El cristiano en lugar de eludir la disciplina divina, la busca. Todo cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho a la verdadera remisión de la pena de la culpa, aun sin carta de perdón”.

  En la inquieta situación de Alemania, era un acontecimiento que un dirigente religioso, respetado, aunque humilde, hubiera hablado osadamente contra un gran abuso, y las tesis se difundieron rápidamente por todo el imperio. Lutero había dado un gran testimonio histórico de la verdad de sus convicciones delante del más alto tribunal de su país, y la más completa prueba de su valor y fe en el Señor Jesucristo y en Su Palabra.

  No miremos la reforma como un mero hecho del pasado; como un acontecimiento histórico, sino como algo cuya continuidad seguimos necesitando. Empeñémonos en hacer de la reforma una realidad para protección de la Iglesia de Jesucristo y para beneficio y bendición de nosotros mismos y de México.

  Pbro. Ascencio M. Mancilla

“Generación a generación celebrará tus obras

 y anunciará tus poderosos hechos”. Salmo 145:4

 

Feliz Cumpleaños Número 13 Iglesia Roca Fuerte. De Dios es la Gloria.

A la Iglesia Cristiana Evangélica Roca Fuerte se nos concede, por la gracia de Dios, el gozo de conmemorar el 13 aniversario, no queremos ser testigos mudos o pasivos, sino celebradores entusiastas que aceptan gozosos el privilegio y la responsabilidad de proclamar el poder del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y las misericordias de nuestro Padre Celestial, quien de una manera tan extraordinaria ha provisto para cada necesidad de Su Iglesia Roca Fuerte.

 

Como testigos agradecidos, queremos proclamar las maravillas y bondades que Dios ha derramado abundantemente sobre su Iglesia Roca Fuerte.  

 

Que toda nuestra gratitud y Adoración sea para la bendita TRINIDAD:  Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  Pbro. Ascencio M. Mancilla

Sueños y Desafíos, la historia de la Iglesia Roca Fuerte de Cancún. Es una gran lección de fe para Los que confesamos a Jesucristo como Salvador y Señor y creemos en las promesas de Dios. 

 Fortalezca su fe adquiriendo el libro Sueños y Desafíos, donde aprenderá que todo es posible con Dios.  La fe es como un músculo, se desarrolla con el ejercicio. Puede ser fortalecido o puede crecer débil, dependiendo de cuánto lo use.

 

 INTRODUCCIÓN.

Si pudiéramos resumir en una palabra la historia de la Iglesia y construcción del Templo Roca Fuerte de Cancún, esta tendría que ser la palabra “osadía “osadía”, o sea, atrevimiento, enfrentar sin miedo y con entereza una situación, insólita, con coraje, valentía y valor. La abundancia de aquel entonces fue.

 

La pasión y la carencia. La pasión se convirtió en una fuerza que nos llevaba a ir más allá de nuestras fuerzas y la abundante carencia de todo, fue lo que nos hizo depender absolutamente del proveedor por excelencia: Dios. Él nos había dicho a través de Su Palabra: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová” (1 Crónicas 28:20)

 

Aunque usted no lo crea, cuando decidí establecer la Iglesia Roca Fuerte y empezar a construir este tempo por órdenes del Señor me dejo gente, gente que en ese momento no tenía mente renovada, no pudo decir que haya sido por intenciones malas, pero esta era la escritura que venía siempre a mi mente y que muchas veces fui a la iglesia para repetírselas “Anímate y esfuérzate, y manos  a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová” (1 Crónicas 28:20) este tempo se construyó porque su tiempo había llegado. Una noche en sueños el Señor se me apareció y me dijo construye el templo y establece la iglesia, y desapareció, sabía que si se quedaba un poco más yo le hubiera preguntado, cómo construirlo porque no teníamos dinero, ni gente, pero era una orden.

 

Cuando mirábamos la tesorería, con mucha frecuencia lloramos y oramos, el tesorero me decía no hay dinero pastor, era allí cuando la abundancia de la carencia, que ha sido una constante en Roca Fuerte, se muestra la provisión de Dios que se manifiesta de manera inexplicable y de manera milagroso, siempre vimos la respuesta de Dios a la oración de fe.

 

Invito al lector a meditar en su propio llamado, a ver este testimonio como seminario cuya visión es motivar al creyente con llamado de Dios y apoyar el avance del reino de Dios en la tierra.

 

Después de 13 años, podemos ver como Dios ha bendecido a la Iglesia Roca Fuerte, hay tantas historias de milagros, de éxitos, incontables casos de personas transformadas por el poder del Evangelio. ¡A Dios sea la gloria!

Conferencias: “La gloria de Dios en la familia”,  a/c. de Rev. Eliezer González, los días 17 al 19 de Agosto de2017.  La familia cristiana, la que ha puesto a Jesucristo como centro de su vida, y que trata de vivir según la voluntad de Dios, descubriendo el plan de Dios para su familia. Una de las necesidades más grandes de nuestros días es tener familias conforme al corazón de Dios.

 

Ya dio inicio el  Seminario de Entrenamiento y Equipamiento Evangelístico, este  sábado 12 de Agosto 2017 y concluye el sábado 23 de Agosto de 2017,  de 9 a 14 hrs. En el salón de usos múltiples de la iglesia Roca Fuerte.  Alcanzando lo inalcanzable, diciendo lo nunca dicho, proclamando las buenas nuevas,  enseñándo a los que buscan, entrenando a los jóvenes, una nación por ganar, alcanzando a los perdidos, buscando establecer un pueblo que se interese, amando al herido, la cosecha es mucha, los obreros pocos, ¿Quién irá antes que sea demasiado tarde?,  ¿ qué es lo que dirás?, ¿Qué es lo que harás?  Jesús está llamando, ¿qué le dirás?, ¡QUE NINGUNO PEREZCA, QUE TODOS SEAN SALVOS!

Aumenta mi fé y recibe toda la gloria, fueron las alabanzas que glorificaron a Dios este domingo a través de la participación especial de Mayté y Michel Medina Morales, gracias damos a Dios por sus vidas y oramos porque el Señor las siga usando para su obra. ¡Bendiciones les desea Roca Fuerte!. 6 de Agosto de 2017

 

Agradecimiento a las Instructoras y ayudantes en la Escuela Bíblica de Vacaciones celebrada los días 31 de Julio al 4 de Agosto, Hermanas: Rebeca Valencia, Beatriz Girón, María Mtz., Silvia Mares, Natalia Vera Mtz., Claudia Ramírez, Alicia Hdz., Cristina Vallejo, Naty Cupul Ramírez, Ignacio Villagómez. “Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los sontas y sirviéndoles aún” (Hebreos 6:10)

 

Muchas felicidades y muchas gracias, a las hermanas y hermanos  en Cristo, que asistieron al Seminario de equipamiento y entrenamiento evangelístico, que se llevo a cabo del 24 al 29 de Julio de 2017. 

Espero que Él Señor les haya hablado y llamado a cumplir con la gran comisión. Pastor Ascencio M. Mancilla

 

  Recordemos el propósito del Seminario:

1.- Cambiar la mentalidad de los asistentes con respecto al Evangelismo

2.- Formar y Consolidar un Ministerio de Evangelismo.

3.- Aumentar la membrecía de la iglesia por medio de la consolidación de los nuevos creyentes.

Domingo 23 de Julio, 2017. Gracias al Coro "SEAL" de la ciudad de Campeche, Campeche,  por regalarnos un mañana de cánticos espirituales. La Iglesia Cristiana Evangélica Roca Fuerte, desea que el Señor siga bendiciendo y ministrando su Ministerio y deseamos volverles a ver nuevamente.

 

Viernes 21 de Julio 2017, Todos los jóvenes de Roca Fuerte, recibieron la preparación para ser fortalecidos y reavivados con la pasión para seguir a Dios y cumplir su llamado, y para que logren  superar sus retos y desafíos.

2 dias de grande bendicion para todos los jovenes. El Pbro. Pablo Estrella estubo a cargo de ministrarlos y animarles para que cumplan sus propósitos. !Muchas bendiciones!

 

20 de Julio de 2017, Gran bendición para los varones de Roca Fuerte, un llamado al compromiso y obediencia a la Palabra de Dios.
Pbro. Pablo Estrella, invitado especial.

Este domingo 16 de Julio  2017, La alabanza estuvo a cargo de el Dr. Alvaro Ku Torres, con algunas de sus alabanzas como: "Mi oración, Si perdiera tu alma, Vengo pregonando y Alguien oró por mi, fueron algunos de sus éxitos. Iglesia Roca Fuerte, agradece mucho su visita y oramos por precioso Ministerio de Alabanza.

 

Este 12 de Noviembre de 2016, Roca Fuerte fué anfitrión de El Coro "Seal" de la Ciudad de Campeche, Campeche.

Gracias por su visita a esta su Iglesia, fué de grande bendición estar en unidad con el único propósito de exaltar la Gloria a Jesucristo nuestro Salvador.

SEDE:

Cancún, Quintana Roo.

11 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

12 aniversario de la iglesia Roca Fuerte, con gratitud, Alabanza y adoración a nuestro Dios por su fidelidad y misericordia. 25 de Septiembre 2016

 

Presentación del libro. 

Técnicas de Análisis e Investigación de la Biblia.

El próximo sábado 13 de Agosto 2016, a las 9:30 de la Mañana en el Salón de usos múltiples a/c del Dr. Raúl Zaldívar.

Esperamos a todos los líderes de la iglesia, maestros de la escuela dominical, líderes de ministerios, ancianos de Iglesia, diáconos y estudiantes de la Biblia. 

Bautismo y profesión de Fé de los Hnos:

Roque Pech, Concepción Guadalupe Hernández y Essien Pech.

 

Mensajes de Felicitación por Recibir el Bautismo. La Iglesia Roca Fuerte  y nuestro Pastor Ascencio M.Mancilla, les dió la bienvenida a la Iglesia, deseando que la esperanza, la fe y el amor permanezcan. ¡Felicidades por tu Bautismo! .   22 de Mayo de 2016

FELIZ DÍA DEL MAESTRO:  Roca Fuerte celebra con gratitud hoy  15 de Mayo de 2016, que es el día del Maestro y con la Palabra del Mejor Maestro de Maestros honrarles porque se merece está alabanza.

 

 

Feliz día queridos maestros, no se dejen desanimar por las muestras de ingratitud, no se frustren por las debilidades de sus alumnos, sean perseverantes y Dios quien ama tu fidelidad, les dará la corona de la vida.

 

Atte. En nombre de la Iglesia Roca Fuerte Pbro. Ascencio M. Mancilla

Semana para la familia: “Fundamentos del hogar Cristiano” Martes 03 al Sábado 07 de Mayo 2016, 7:00 de la noche. La familia es clave para la sociedad, la nación no va a ser más fuerte que las familias que la integran, la iglesia no va a ser más fuerte que las familias, que la forman. Dios tiene mucho interés en la familia. Les esperamos, invierta en su familia, conociendo cuales son los fundamentos para la familia.

Resumen de Trabajo 2012

Seminario "Liderazgo Sobrenatural"



Taller Damas "Mi identidad con Cristo"

Conferencia Matrimonios "Edificando familias fuertes"