Aprendiendo La Palabra

GUARDA LO QUE DIOS TE HA DADO

Apocalipsis 3:2-4

 

“Se vigilante y afirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.”

 

Nuestro texto es un claro llamado del Señor Jesucristo a Guardar y Afirmar en nuestra vida todo aquello que el Señor nos ha dado y que son el sustento de nuestra vida futura.

Como ya hemos enseñado en estudios pasados debemos darnos cuenta que el llamado es a NOSOTROS lo cual indica que Dios NO hará este trabajo, sino espera que nosotros usando nuestra voluntad y fuerza guardaremos las bendiciones que EL nos ha dado, de lo contrario MORIRAN, en otras palabras dejaran de existir en nuestra vida.

¿Pero qué cosas son las que debo de guardar?

Nuestro texto dice: “lo que has recibido y oído” en otras palabras LO QUE TIENES Y TENDRAS de parte de Dios.

 

1.-EL CUERPO FISICO (1 Cor. 6:12-13)

“Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”

Constantemente escuchamos algunos Cristianos diciendo: “al Señor no le interesa el cuerpo, sino el Espíritu”, entonces ¿Por qué?:

-          Nuestro texto dice: “Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”

-          Jesucristo no dejo su cuerpo en el sepulcro, sino lo transformo y llevo con Él.

-          Un día regresara y “transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Fil. 3:2-1)

Si el cuerpo no tiene importancia, entonces no hay razón de estos pasajes.

Debemos guardar nuestro cuerpo físico, guardando nuestros:

-          Ojos  (Mateo 6:22-23)

-          Manos (Marcos 9:43)

-          Pies ( Isaías 59:7-8)

-          Miembros(1 Cor. 6:15-16)

-          Varias cosas  (Hebreos 10:22)

Y también, no embriagándonos (“No os embriaguéis con vino en el cual hay disolución), ni dañando nuestro cuerpo con otros vicios o malos hábitos que perjudiquen nuestra salud, que es un regalo de Dios.

 

2.-  LA SALVACION DE TU ALMA  (Hebreros 2:1-3)

“Por tanto, es necesario con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?”.

Descuidamos nuestra salvación cuando:

-          Dejamos de leer constantemente la Biblia: es decir, presto más atención a lo que dice Satanás o el mundo que a Dios.( 1 Reyes 2:3)

-          Dejo de orar constantemente. (Salmos 32:6-7)

-          Dejo de congregarme. (Juan 17:11-12)

-          Ya no invito a nadie a mi Célula o al Templo. (Ezequiel 3:18-19)

-          Dejo que surjan raíces de amargura en mi corazón. (Hebreros 12:15)

La salvación es el mayor regalo dado por Dios, pero que tiene que ser guardado por el cristiano.

Romanos 11:17-22 dice: “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien, por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara. Mira, pues, la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.”

Así que: “ocupaos en nuestra salvación con temor y temblor.” (Fil.2:12)

 

3.-  LA IGLESIA DEL SEÑOR (1 Timoteo 3:14-15)

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como debas conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”.

La Iglesia donde el Señor nos puso por medio del Bautismo, es nuestro hogar espiritual; guárdala, susténtala y edificarla es tarea importante y necesaria para un buen cristiano.

 

Cuidamos la iglesia que el Señor nos dio, cuando:

-          La tengo en mayor estima que cualquier otra congregación porque ese es mi hogar espiritual. (Romanos 11:13)

-          Invierto tiempo, dinero y esfuerzo en ella. (1 Crónicas 22:3-5)

-          Contribuyo con mis dones a su engrandecimiento. (Filip. 1:20-21)

-          Pienso y me intereso permanentemente en ella. (Salmos 27:4)

 

Amigos, el llamado a guardar lo que Dios nos ha dado es para todos, pues no hay nadie que no haya recibido regalos de Dios, empezando por la vida misma; sin embargo, lo que hasta hoy has recibido no es todo lo que él quiere darte, su mayor regalo se entregó en la cruz por ti, Jesús fue dado en rescate por nosotros, que estábamos destinados a una eternidad de tormento y alejados de Dios sin salida alguna. La única manera de recibir este regalo es a través de la fe en Jesucristo,”el que tiene al Hijo tiene la vida”, dice la palabra del Señor.

 

 Yo sé  a quién he creído.

 

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 

 2 Timoteo 1:12

 

Problemas, tribulaciones, situaciones difíciles, llámele como quieras, pero siempre están a la orden del día y el hecho de que ahora somos hijos de Dios no significa que desaparecerán de nuestra vida, no, sino que ahora ya no estamos solos para enfrentarlos, ahora tenemos a Cristo de nuestro lado y por lo tanto tenemos la victoria segura.

 

En este pasaje bíblico el Apóstol Pablo narra lo difícil de la situación que está viviendo por ser un servidor de Dios, pero me encanta la frase que dice: “Pero no me avergüenzo porque yo sé a quién he creído…, y es que a veces creemos que por ser cristianos hijos de Dios, no tendríamos que pasar por tribulaciones o problemas, ¿Quién se invento esa mentira?, todos pasamos por situaciones difíciles que nos ayudan a fortalecer nuestra fe y nos enseñan a depender de Dios.

 

¿Cuántos cristianos hoy en día se alejan de Dios porque vinieron los problemas a su vida?, ¿Acaso Dios no es lo suficientemente Poderoso como para sacarte de cualquier situación?, Claro, tu quieres que eso se dé ya, al instante, quieres todo instantáneamente, pero dime tú ¿Quién te obligo a tomar esas decisiones que como consecuencia te dio este problema que estas pasando?, ¿Acaso Dios te obligo?, ¡NO!, somos nosotros quienes por nuestras malas decisiones y nuestro mal caminar nos metemos en sendos problemas y luego terminamos echándole la culpa a Dios, del ¿Por qué lo permitió?, discúlpame pero Dios es caballero, El respeta tus decisiones aunque no las comparta, El te permite tomar las decisiones que desees, aunque siempre pone los dos caminos frente a ti, y lastimosamente la mayoría de veces tomamos el equivocado, dejándonos llevar por nuestras emociones o por lo que nosotros creemos que es lo correcto y he aquí los resultados.

 

El Apóstol Pablo decía que no se avergonzaba de lo que le pasaba, es decir que el hecho de que fuera un siervo de Dios no significaba que no iba a pasar por tribulaciones, al contrario el enemigo no estaría feliz y trataría por todos los medios de evitar que los propósitos de Dios se cumplieran en su vida.

 

Pero la siguiente frase del Apóstol Pablo es: “…porque yo sé bien en quién creído”, es decir, era obvio que no se avergonzaba de lo que estaba pasando porque sabía muy bien en quien había puesto su confianza, y El sabia que al poner su total confianza en Dios, entonces ESTABA SEGURO.

 

Ahora yo te pregunto a ti: ¿Por qué te avergüenzas de lo que estas pasando?, ¿Por qué te preocupas al extremo?, ¿Por qué hay desconfianza y duda en ti?, ¿En quién esta puesta tu confianza?

 

Hoy Dios quiere que reafirmes tus convicciones, hoy El quiere que te levantes en FE y no dudes ni por un segundo de lo que El es capaz de hacer. Pueda que estas pasando uno de los momentos más duros de tu vida y la pura realidad es que no sabes ni que hacer, pero hoy te digo SI PONES TU CONFIANZA EN EL SEÑOR NO TIENES NADA DE QUE TEMER.

 

David dijo: “Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmos 37:25) y es que así es Dios: Justo y Perfecto y honra la fe de los que le creen y no defrauda la confianza de nadie.

 

Hoy es día de levantarse, de no permitir que el enemigo juegue mas con nuestra mente al querer hacernos sentir unos derrotados, al contrario, hoy es día que le demostremos en quien hemos puesto nuestra confianza, porque FIEL es DIOS que nos levantara y con sus alas nos cubrirá y nos pondrá sobre la peña en lo alto para levantar bandera por nosotros.

 

Que no se te olvide que eres propiedad de Dios, que no se te olvide que él nunca defrauda a los que en El confían, al contrario es Justo en premiar la confianza plena en El.

___________________________________________________________________

 

 

JOB

 

11 de Septiembre  de 2013

 

Se dice del libro de Job que es el manuscrito más antiguo dentro de los Originales que se tienen del Antiguo Testamento, fue escrito antes del Pentateuco, pero aparece por su orden cronológico en el 15avo lugar.

El libro de Job, cuenta la historia de un hombre de Dios. Es un drama interesante sobre la riqueza perdida y luego recuperada, un trato teológico acerca del sufrimiento y de la soberanía divina,  y un ejemplo de fe que perdura.

Job fue probado. Con una vida de prestigio, posesiones, y personas en su vida, de repente fue asaltado por todos lados, devastado, desmantelado hasta sus cimientos. Pero su vida estaba construida en Dios, y resistió.

Aprendamos pues de la vida de este hombre de Dios.

 

1.- EL PODER DE LAS PRUEBAS

Sin ninguna razón atribuible a él, Job perdió su riqueza, sus hijos y su salud. Hasta sus amigos estaban con vencidos de que los sufrimientos se los había acarreado el mismo. Para Job, la prueba más grande no fue el dolor o la perdida, sino no poder ser capaz de comprender por qué Dios le había permitido sufrir de esta manera.

 

Cuantos de nosotros no s hemos preguntado alguna vez “?Por qué me pasan estas cosas a mí? Y al no tener la respuesta nos deprimimos o empezamos a pensar que Dios no me ama como dijo que lo haría. Hay eventos totalmente inesperados, eventos que nos alegran y nos llenan de gozo, o eventos que nos entristecen, nos ponen a pensar y nos desconciertan.

 

 

El sufrimiento puede ser un castigo por el pecado, aunque no siempre es así. De la misma forma, la prosperidad no siempre es una recompensa por hacer lo bueno. Aquellos que aman a Dios no están exentos de problemas. Nuestra confianza está en saber que Dios siempre piensa en mí bien. (Romanos 8:28)

 

Cuando soy probado puedo pensar:

-  Que soy tomado en cuenta, Dios está completando su obra en mí.

-  Que tengo la oportunidad de crecer respondiendo positivamente ante las pruebas.

-  Que puedo comprobar para mí mismo, que estoy preparado.

 

2.-APRENDIENDO A SER PACIENTES.

La mayoría  de las veces que nos referimos a Job, nos referimos a su paciencia; esta característica es un elemento urgente en nuestro mundo actual, mucho de los problemas que tenemos como individuos se basa en la desesperación en que vivimos. Job nos muestra una magnifica forma de proceder ante los problemas.

¿Qué harías tú, si te encontraras en una situación semejante a la de Job?.

 

Algunas preguntas que mitigan nuestro dolor, cuando tenemos problemas son:

 

-  ¿Soy el único que enfrenta este tipo de dificultades?

-  ¿Habrá personas sufriendo este tipo de dificultades?.

-  ¿Estaré sufriendo más por Cristo, que lo que Cristo sufrió por mí?.

 

Paciencia es sinónimo de fe: Cuando tomamos una conducta de quietud y espera, es porque sabemos que tarde o temprano Dios saldrá en nuestra defensa. (Salmo 32:10)

 

3.-APRENDIENDO A RELACIONARME ESPIRITUALMENTE CON DIOS.

Leamos la confesión que Job hizo al término de su experiencia con Dios: Cap. 42:2-6

 

Tal declaración nos lleva a reconocer que aunque Job era un hombre temeroso de Dios y practicante de su voluntad, no obstante tenía una relación poco Espiritual con Dios. A veces pensamos que todo lo sabemos o que no hay nada que nos sorprenda.

 

Según el Cap. 1:1-15, Job era un hombre:

 

-  Perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

-  Más grande que todos los orientales. (Fuerte).

-  Hacían banquetes en sus casa, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus 3 hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos (Bondadoso)

-  Los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos (Temeroso de Dios.)

-  De esta manera hacia todos los días (Persistente).

 

4.-DIOS DA MAS DE LO QUE MERECEMOS.

Al término de su experiencia con Dios, Job recibió más de lo que había perdido. Leamos Cap:42:10-13. Debemos siempre aprender que cuando esperamos en Dios, nunca seremos defraudados.

 

Podemos hoy conocer al Dios de Amor y Misericordia, o podemos conocer llegado el momento, al Juez de vivos y muertos.

__________________________________________________________________________________________________

LA CONVERSION DE PABLO

     Hechos 9:1-20                                       09/Agosto-2013

 

La Biblia nos narra en este pasaje, como Dios trato con Saulo, para que éste llegara a ser cristiano, y luego uno de los siervos de Dios más importantes en el cristianismo. Escudriñemos paso a paso la conversión de este hombre:

 

1.- SAULO CREIA QUE SU RELIGION ERA CORRECTA (Hechos 26:4-5) SI COMO LA FORMA EN QUE LA PRACTICABA. (Hechos 9:1-2).

 

Saulo pensaba que matando a los cristiano, le servía a Dios, más el ignoraba que Dios tenía un propósito con él. Saulo estaba convencido que lo que hacía era la voluntad de Dios por eso Dios tuvo misericordia de él, porque lo hacía ignorando la verdad (1. Timoteo 1:12-13).

 

¿Cuántas veces pensamos que estamos haciendo lo correcto en cuanto a Dios, sin darnos cuenta que estamos equivocados, y somos como Saulo, estando fuera y aun contra la verdad?.

No aceptamos que otros nos compartan la palabra de Dios, si lo que dicen va en contra a lo que por tradición nos ha sido enseñado, pero solo hay una forma de no fallar: La palara de Dios, escudriñémosla para encontrar la verdad y no estemos por ignorancia como Pablo, viviendo en el error, en la mentira.

 

2.- SAULO TUVO UN ENCUENTRO PERSONAL CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. (Hechos 9:3-6).

 

Un resplandor de luz del cielo le rodeo repentinamente, oyó una voz que le dijo “Saulo, Saulo”, ¿Por qué me persigues?: Saulo templando pregunto ¿Quién eres señor? Y la voz le respondió “Yo soy Jesús a quien tú persigues”.

Que tremenda experiencia aquella, nuestro señor Jesús tuvo que tratar directamente con Saulo este problema, pues el no desistía de la idea de seguir haciendo mal al pueblo de Dios.

Dios quiere tratar directamente con nosotros, solo que en muchas ocasiones no se lo permitimos, cerramos la puerta de nuestro corazón, nos endurecemos. Saulo estaba endurecido, sin embargo puedo decir a Jesús: “?Señor que quieres que yo haga”?.

Sus palabras demostraron que él quería hacer lo correcto; estaba dispuesto a obedecer lo que el Señor le pidiera, pues tenía temor por haber quedado ciego. No esperemos que nos suceda algo dramático en nuestra vida, para obedecer al Señor.

 

3.- EL SEÑOR MANDA A UN SIERVO DE DIOS QUE LE PREDIQUE LA VERDAD Y LO BAUTICE. (Hechos 9:8-19)

 

Dios mando inmediatamente a Ananías a confirmar la conversión de Saulo y a sanarlo de la vista. Cuando Ananías llego donde estaba Saulo, ya Dios había preparado su corazón para que él se convirtiera, ahora el perseguidor, el amenazante Pablo, estaba listo para recibir a Dios en su corazón.

 

¿Cuántas veces Dios ha de tratar con nosotros, para hacernos entender su voluntad?, esperemos que no muchas; sin embargo muchos nos resistimos a su voz, él manda siervos de Dios que nos hablen su palabra, más si no recibimos el mensaje que nos es dado, si no queremos oír, nunca llegaremos a conocer la verdad y estamos en condenación )Juan 3:36).

Saulo no solo recibió la vida Eterna, sinos también confirmo su fe en Jesucristo bautizándose (Vs. 18).

 

4.-  SAULO A QUIEN EL SEÑOR LLAMO “PABLO” AL HIO DE DIOS INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABERLE RECIBIDO Y HABER SIDO  BAUTIZADO. (Verso. 20)

 

Para los que ya hemos recibido a Cristo y nos hemos bautizado, nuestro deber, comisión y obligación, es predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo como lo hizo Pablo. Si eres cristiano, y no das el testimonio del Señor, si no traes fruto para El, y solo te conformas con llegar a la célula y al templo sin ganar almas perdidas para el Señor, no estas actuando bien (1 Corintios 9:16). Perseveremos pues cada día en predicar el evangelio y hacer discípulos, hablando de lo que Cristo ha hecho en nosotros e invitando que no han conocido a Jesucristo.

 

Dios espera no solo que tú le recibas en tu corazón, sino también tomes la decisión de bautizarte inmediatamente como lo hizo Saulo.

Muchas veces sentimos temor de tomar una decisión como esta, sin embargo ese temor no proviene de Dios sino del diablo, que no quiere que tú seas libre y tengas la vida eterna, él quiere estorbar tu decisión; Saulo, que también es Pablo, llego a entender esto posteriormente. (Hechos 13:6-12).

 

Si en tu corazón está el deseo de conocer la verdad, y estar absolutamente seguro de que todo lo que crees y practicas está conforme a Dios, esto solo lo podrás obtener al recibir a Jesús en tu corazón y conociéndole a él y a sus enseñanzas que están en su Palabra.

 

Te invito a que si todavía no has tenido un encuentro personal con el Señor Jesús, hoy lo tengas, que le abras tu corazón para que el venga a morar en ti.  ¡Bendiciones?

______________________________________________________________________________________

JOSUE

8 de Julio de 2013

Uno de los personajes de la Biblia que más nos llena de inspiración por su valentía y arrojo, es Josué.

Por instrucciones de Dios, Josué sucedió a Moisés en el mando y dirigió al pueblo de Israel en la conquista de la Tierra Prometida (Dt 31:3); Hoy aprenderemos de este hombre de Dios algunas características que ilustren nuestras vidas.

a)      Josué, ejemplo de Reconocimiento y Sujeción a la Autoridad.

 

Una de las características que sobresale en Josué, es que siempre estaba sujeto a la Autoridad de Moisés y Josué le reconocía esta posición de tal forma que le servía y le obedecía en todo; veamos algunos pasajes bíblicos que así lo demuestran;(Ex 17:8-10), (Ex 33:11), (Números 11:27-29)

 

Uno de los grandes flagelos de la humanidad es la Rebelión, basta ver los noticieros o abrir los periódicos para darnos cuenta de que hay brotes de rebeldía por todas las partes, los ciudadanos se rebelan contra su gobierno, los hijos contra los padres, los empleados contra los patrones, etc, etc.

 

Dios vio en Josué un hombre noble, sujeto a la autoridad que tenía sobre él, pues no hay que olvidar que toda autoridad viene de parte de Dios (Rom 13:1) y esta sujeción, le valió el ser escogido por Dios para sustituir a Moisés llegado el tiempo  y el momento. (Números 27:18-20).

 

Muchos de los problemas que tenemos, nos vienen  por no reconocer la autoridad. Con frecuencia no estamos dispuestos a sujetarnos a las autoridades espirituales y seculares que Dios nos ha puesto. Nuestra vida se conforma por muchas facetas, y así como nosotros apliquemos la sujeción, podemos esperar recibirla cuando Dios en sus planes nos ponga a su servicio en la dirección de otros, y hay que recordar que con la vara que midamos, volveremos a ser medidos (Mr 4:24) y que este es el principio divino. Si obedecemos a nuestras autoridades, seguro cosecharemos bendiciones.

 

b)      Josué estuvo dispuesto a pagar el precio para ser usado por Dios.

 

Muchos deseamos ser usados por Dios; pero todo lo que deseamos obtener tiene un precio, y la pregunta obligada es ¿estás dispuesto (a) a pagar el precio para que Dios te use?. Josué fue usado por Dios para conquistar la Tierra Prometida; fue usado por Dios para sustituirá Moisés…. Y hay que considerar que ocupar los zapatos de Moisés no era cualquier cosa; Josué fue usado por Dios para gobernar a la recién formada nación hebrea…. ¿Cómo es que Josué logró toda estas cosas? ¡Porque estuvo dispuesto a pagar el precio para ser usado por Dios!

 

Veamos algunos de los precios que tuvo que pagar Josué:

  • ·         Vivió una vida de servicio y obediencia para con Moisés (Ex 24:13)
  • ·         Se jugó su propia vida en defensa de su pueblo (Ex 17:8-10)
  • ·         Era un hombre que enfrentaba los retos más difíciles con valentía (Números 14:6-8)
  • ·         Sacrificó su vida en obediencia a  los designios de Dios (Josué 13:1, 24:29)

Todas las cosas tienen un valor que debe ser pagado; Dios deseó la salvación para el hombre y ofreció a su hijo Cristo para pagar el precio por nuestros pecados.

¿Deseas un matrimonio o una familia feliz?, ¿Deseas ser un cristiano(a) en el que reconozcan que Dios está obrando? ¿Deseas que tus múltiples problemas y angustias se terminen?....

Todo esto y más lo puedes obtener en el Señor; más necesitas estar dispuesto a pagar el precio y presentarte ante Dios para que él te indique el camino a seguir, y siendo fiel a Dios encontrarás la respuesta a tu necesidad.

 

c)       Josué, un ejemplo de esfuerzo y valentía.

Cuando Josué es llamado para dirigir a su pueblo, recibe de Dios un importante consejo “Solo esfuérzate y se valiente”, tan importante era que Josué hiciera esto, que Dios se lo repitió en varias ocasiones (Josué 1:6, 1:7, 1:9).

Esfuerzo y valentía, implican la participación del individuo; son actividades propias de un ser pensante e inteligente. En otras palabras; lo que Dios estaba diciendo a Josué era que tenía que poner esforzada y valientemente de su parte, esto es lo que le correspondía a el, de lo demás se encargaría Dios.

 

Cuando buscamos lograr l victoria o el triunfo, hay que poner energía, perseverancia, esfuerzo y valentía de nuestra parte para lograrlo. Josué tenia delante de si una enorme tarea y Dios ya le había dicho que siempre estaría con el y que no lo abandonaría (Josué 1:9), pero Dios requería de él, esfuerzo y valor.

 

Josué entendió claramente el requerimiento del Señor y por eso logró derrotar a todos los enemigos de Israel y repartir la heredad que Dios tenía para su pueblo. Josué hizo la parte que Dios le pidió y de lo demás dios se encargó.

 

Dios y te dio la victoria en Cristo Jesús (Romanos 8:37), pero como en el caso de Josué, es necesario que uses de esfuerzo y valentía para salir vencedor, vencedor sobre el pecado, vencedor sobre la carne y vencedor sobre el maligno.

Tu vida es muy especial para Dios y Ël quiere verte lleno de gozo y paz, disfrutando de sus bendiciones; pero aún por encima de esto, Ël tiene algo mayor para ti, Dios desea verte por a eternidad en su presencia, y tano lo desea, tal es su amor, que Jesucristo tomó tu lugar en la cruz, para hacerte posible llegar a Ël. Más también es necesario que tú hagas tu parte; venir a sus pies con arrepentimiento y fe, abriendo tu corazón a él para hacerte el Señor de tu vida, agradeciéndole su sacrificio y el regalo de vida eterna que tiene para ti.

 

¡ Estimado hermano (a), hoy puedes asegurar un lugar en el Reino de los Cielos.!

______________________________________________________________________________________

16 de Junio de2013

 

LA NECESIDAD DE LO SOBRENATURAL EN EL MINISTERIO.

    

Introducción: Estamos viviendo tiempos muy difíciles en todos los aspectos como finanzas, salud, violencia, inseguridad, estancamiento del crecimiento de la iglesia, etc. Por lo cual e imprescindible pasar por lo natural a los sobrenatural.

 

I.- Tiempos de grandes problemas y conflictos

 

Cuando Dios le dio la orden a Moisés de que sacara al pueblo de Israel de Egipto, se enfrentaron a una serie de problemas y es que el mar rojo estaba por delante y por detrás el ejercito de faraón, allí no había salida natural ni humana posible, no existía ningún recurso humano que pudiera dar solución clara, de no ser la manifestación divina. Si el mar rojo no se hubiera abierto, el pueblo de Israel hubiera muerto por el ejército egipcio. Lo sobrenatural aquí se manifiesta en que algo que no puede ser comprobado científicamente ni con la lógica, ¡sucedió!, ya que el pueblo de Israel paso en medio del mar habiéndose formado sobrenaturalmente paredes que interrumpieron que el mar se uniera, además se ve que en medio del mar Dios trastorno a los egipcios, (Éxodo 14:24-25), por lo cual ellos toman la determinación de regresar, pero allí es donde el mar comienza a cerrarse para ellos, no así donde iba caminando el pueblo de Israel. (Éxodo 14:27-29)

 

CONCLUSIÓN: Necesitamos salir de lo natural para ir a lo sobrenatural, y así poder impactar, crecer y cumplir el deseo de Cristo, que es llegar hasta los lugares más escondidos del mundo, con el evangelio del reino. Mateo 24:14; Marcos 16:13-15

_________________________________________________________________________________________________

13 DE Junio de 2013

PAUTAS PARA QUE UN CRISTIANO SEA VICTORIOSO

(2DA. TIMOTEO 2:1-13)

 

La vida cristiana es por naturaleza una contienda permanente contra la carne; el mundo y el diablo y sus huestes, por ello se torna difícil para cualquiera, pero el Señor con su Espíritu, su palabra y su iglesia nos da la victoria.

En esta lectura podemos describir pautas para no encontrarnos nunca derrotados.


Esfuerzo en la gracia que es en Cristo Jesús.

La palabra esfuerzo significa poner vigor, ánimo y fuerza para obtener lo que se desea, venciendo las dificultades. La gracia que Dios nos dio en Cristo Jesús está allí a nuestro favor, pero los enemigos quieren evitar que la tomemos.

 

Reparte  y comparte el trabajo del ministerio.

Cuando damos, es cuando recibimos (Galatas 6:7), la fortaleza está en el cuerpo, que es el todo, un miembro sin lo demás del cuerpo no puede hacer nada.

 

Prepárate espiritualmente. Afírmate en:

a)      Soy soldado de Jesucristo (Juan 17:18)

b)      Sé que en la lucha sufriré (Josué 1:9)

c)       Me apartaré para Jesucristo a fin de agradarle (1ª Pedro 1:16)

d)      Lucharé con las armas de Cristo, no con las del mundo (Romanos 12:9-21)

e)      Tengo que trabajar para recibir (Mateo 16:27)

f)       Recuerda a Jesucristo y sus apóstoles, sus sufrimientos y su victoria final (Filipenses 2:5-11)


Guardemos la palabra fiel:  Si somos muertos con El, también viviremos con El, si sufrimos, también reinaremos con El, si le negáremos, El también nos negará. Si Fuéramos infieles, El permanece fiel; El no puede negarse a si mismo.


Su proyecto no cambiará y todo lo que se propuso hacer, hará (Apocalipsis 21:6-8).

Por lo anterior, renovando nuestra fé y nuestro entusiasmo para contagiar a los demás, prosigamos alegremente en esta tarea que tiene grande galardón, y además porque no hay otro camino (Juan 14:6), no hay otro Nombre (Hechos 4:12) no hay otro evangelio (Gálatas 1:7) no hay más a quien ir (Juan 6:68).

Nosotros  continuaremos pero nuestras visitas deben de empezar, veamos (Juan 1:12) ellos ya han creído en Jesucristo como el hijo de Dios, el Salvador del mundo que murió en una cruz para redimirnos de nuestros pecados, ahora es necesario que le reciban en sus corazones para que con su presencia sean convertidos en hijos de Dios reciban un nuevo corazón para amarle, bendecirle y obedecerle.


¿Quieren ustedes recibirle en sus corazones? OREMOS…..

__________________________________________________________________________________________________

 

 

7 de Junio de 2013


Texto a Memorizar:       “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo, el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. Salmo 101:6


Lección.

Una persona fiel es aquella que corresponde a la confianza puesta en ella; es alguien que ejecuta con exactitud su responsabilidad, cargo y/o desempeño.

 

La fidelidad es un requisito que debemos cumplir. 1ª. Corintios 4:2.

Adán fue puesto por administrador de toda la creación, pero al no ser hallado fiel. Dios lo quitó y saco del huerto.

 

La fidelidad es más importante, pues siendo infieles, nunca podremos recibir lo prometido por Dios.

 

La fidelidad no depende de las circunstancias o de la cantidad a administrar. Lucas 16:10-12 la fidelidad no depende de lo mucho o poco que tengamos, depende de una actitud correcta motivada por los valores correctos; la fidelidad es el resultado de su amor a algo o a alguien. Mateo 6:21.- Es necesario que nuestro tesoro esté en Dios.

 

La característica más importante que debe tener todo siervo de Dios es la fidelidad, pues sin ella no heredará El Reino de Dios. Lo contrario de fidelidad es la infidelidad, la traición, la deslealtad, la imperfección, la inexactitud, es por eso que el Espíritu Santo dice: Salmo 101:6; Mateo 5:48

 

Mateo 24:45-51; (Lucas 12:41-46) El resultado de la fidelidad fue una herencia grande y total, porque el Señor pone al fiel sobre todas las cosas, debemos ser fieles y prudentes para recibir la herencia eterna.

 

Pero también vemos que como resultado de la infidelidad, vinieron la violencia, los vicios y todo desorden de la carne y la consecuencia fue ser castigado duramente y comparado con los hipócritas; tan grande será el castigo que allí será el lloro y crujir de dientes. Mateo 24:51

El castigo eterno, el lloro y crujir de dientes es la paga de la infidelidad.

 

RESULTADOS DE LA FIDELIDAD:

 

  • Siervo fiel (Talentos) Mateo 25:14-30 Le es dado más de lo que tenía y entra en el gozo del Señor.
  • Fiel fue puesto en el ministerio. 1ª Timoteo 1:12, la base del ministerio es la fidelidad a Dios.
  • Los fieles ejemplo como testigos Hebreos 3:5, Por su fidelidad Dios usa a Moisés como testigo.
  • Corona de vida por la fidelidad, Apocalipsis 2:10. El galardón de la fidelidad es la corona de vida.